.

MAITE CORTEZ NARRA-COACH
(Cuenta Cuentos y Terapeuta de Artes Expresivas)

----------------------------------------
Servicios profesionales independientes para empresas, instituciones y familias interesadas en el entretenimiento educativo y el fortalecimientos de recursos emocionales, mediante consultorías, talleres, sesiones terapéuticas y presentaciones creativas de narración de cuentos para el público infantil, juvenil y adulto.
----------------------------------------

Presidenta de la Asociación Cultural Educativa deCUENTO, en proceso de constitución legal, inscrita en el Sistema Organizacional E-QUIPU de la Pontificia Universidad Católica del PERÚ (PUCP) como FORMARTE (Para la Transformación Social).

Licenciada por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, Egresada de la formación en Terapia de Artes Expresivas en TAE-PERÚ, en proceso de obtener el grado de Maestría en esta materia con el European Graduate School, Suiza, con Bachillerato en Danza Contemporánea PUCP y Diploma en Gestión Cultural PUCP.
Actualmente, cuenta con Acreditación Internacional como Facilitadora por Heal Your Life y estudios en Ciencia de la Mente.

Se desempeña como profesional independiente para empresas, instituciones y personas interesadas en sesiones CUENTA CUENTOS, talleres y sesiones en terapia de artes grupales e individuales. 


Como narradora, danza-contemporáneo y terapeuta de artes expresivas fusiona su experiencia de trabajo adquirida en los últimos 15 años: en Derechos Humanos para la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Save the Children Suecia, EVERY CHILD y en consultoría creativa ejecutante para CIRQUEANDO 
(Teatro de Responsabilidad Social) y la Editorial ALFAGUARA (Infantil y Juvenil).


Ha destacado su participación como miembro de tres equipos de Consultores-Facilitadores de talleres para docentes y acompañantes de docentes para el Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial (PMEI), el Área de Soporte Pedagógico y la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU).

Ha diseñado y/o ejecutado talleres para el Área de Actividades Artísticas y de Gestión del Aprendizaje de la Universidad del Pacífico (UP), la Facultad de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el Diplomado en educación socio-emocional para la convivencia escolar del MINEDU y PUCP, así como para la consultora UNAMAR y Javier Echevarría Consultores. 

En el 2017 renueva su compromiso como miembro del equipo de terapeutas en TAE-PERÚ en la facilitación de talleres y el acompañamiento de grupos terapeúticos.

Es la creadora del personaje VERDE, el títere cuentacuentero.

.

video


video

video