TALLERES: PÚBLICO ADULTO


Las propuestas de talleres desarrolladas por Maite Cortez Santana (Cuenta Cuentos, Danza-Contemporáneo y Terapeuta de Artes Expresivas) apuestan por el aprendizaje lúdico-educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales.
En el marco de procesos vivenciales temáticos que responden a los intereses particulares del grupo, los y las participantes encuentran un espacio de recreación y creación sobre la base de la conexión del cuerpo mental, emocional, físico y energético de las personas.
Enfoques: Derechos Humanos, Terapia de Artes Expresivas y Heal Your Life/Sana tu vida








TALLERES PARA PERSONAS ADULTAS



  • TE CUENTO QUE ME RECICLO EN LA OFICINA (1 SESIÓN DE 90-120MINUTOS)
Un espacio para el desarrollo personalizado en el marco de un proceso grupal, especialmente dirigido a personas adultas que comparten el mismo entorno de trabajo: Sobre la base de la herramienta cuentos, desde el jugar a hacer arte y el arte de jugar, se abordan los temas que apuestan por la mejora del desempeño laboral. 






    • TE CUENTO QUE ME RECICLO: CERO EN ESTRÉS (O EN ES 3)(1 SESIÓN DE 90 MINUTOS INTENSIVAMENTE DIVERTIDAS)
    Un espacio para el desarrollo personalizado en el marco de un proceso grupal, especialmente dirigido a personas adultas, interesadas en complementar sus tratamientos preventivos y/o de recuperación de su salud, con una propuesta 100% vivencial que invita y motiva a mejorar la calidad de vida, desde el jugar a hacer arte y hacer del arte un juego.









    Agradezco a la personas adultas mayores que decidieron jugar y explorar en el Taller-vivencial TE CUENTO QUE ME RECICLO: CERO EN ESTRÉS (AUTORECICLAJE para mejorar la calidad de vida), que complementó la exposición teórica de la Dra. Sofía Villanes en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú “Comandante FAP Médico Juan Benavides Dorich, en el marco de las jornadas de capacitación mensual de este Centro de Salud para sus usuarios y usuarias. 10 junio 2015.




























    TALLER PARA PAPÁS Y MAMÁS: CONTAR CUENTOS EN CASA

    (1 SESIÓN DE 3HRS INTENSIVAMENTE DIVERTIDAS)
    Si quieres mejorar la calidad de tiempo que pasas con tus hijxs y crees en el poder creador y transformador de las historias para lograrlo... Bienevenidx a conectarte con tu niñx interior y el de otros padres y madres de familia, para encontrar tus propias respuestas. Enfoque: Terapia de Artes Expresivas.     
    *Disponible en Casa Taller TE CUENTO QUE ME RECICLO (Barranco) o IN HOUSE



    TALLERES ESPECIALMENTE DIRIGIDOS A EDUCADORES Y EDUCADORAS

    Maite Cortez ha contribuido con propuestas innovadoras para el Plan de Capacitación: CLAVES PARA FORMAR LECTORES de la Editorial ALFAGUARA (Infantil y Juvenil) avaladas por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Entre estas destacan:

    • NARRACIÓN ORAL PARA EDUCADORES (Inicial, Primaria y Secundaria)
    • ANIMACIÓN DE OBJETOS: RECURSO LÚDICO EN AULA (Inicial y Primaria)
    • CONTAR CUENTOS EN AULA: RECURSO PARA LA ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL (Inicial, Primaria y Secundaria)