TALLERES:NIÑOS,NIÑAS Y PÚBLICO FAMILIAR

Las propuestas de talleres desarrolladas por Maite Cortez Santana (Cuenta Cuentos, Danza-Contemporáneo y Terapeuta de Artes Expresivas) apuestan por el aprendizaje lúdico-educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales.
En el marco de procesos vivenciales temáticos que responden a los intereses particulares del grupo, los y las participantes encuentran un espacio de recreación y creación sobre la base de la conexión del cuerpo mental, emocional, físico y energético de las personas.
Enfoques: Derechos Humanos, Terapia de Artes Expresivas y Heal Your Life/Sana tu vida








En particular, para los nativos y nativas digitales contamos con el uso significativo de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), es decir las TACs (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento).


PROPUESTAS PARA EL PÚBLICO INFANTIL / FAMILIAR
  • LEYENDO COMO JUGANDO 


Desde esta iniciativa se apuesta porque los niños y las niñas ingresen al mundo de la totalidad de las posibilidades de los cuentos y sobre la base del juego, la imaginación y la creatividad: fortalezcan sus habilidades, exploren los libros con la vista y sus demás sentidos, re-creen historias desde la oralidad, lo sonoro, el silencio y la expresión no verbal. Además, se promueve, desde el hacer, la escucha participativa y la cultura de espectador(a). 


  • TE CUENTO QUE ME RECICLO PARA NIÑOS Y NIÑAS / FAMILIAR


Esta propuesta propicia que desde temprana edad los niños y las niñas desarrollen su potencial creativo con y desde la creación colectiva de historias y fortalezcan sus habilidades de comunicación y de expresión verbal y no verbal.
Además, desde un enfoque en Terapia de Artes Expresivas se propicia la aplicación práctica de la regla de las tres “R” en el fortalecimiento de recursos emocionales y de habilidades sociales: Reducir lo que no aporta / Reutilizar lo que funciona / Reciclar lo que se puede mejorar para su propio bien y el de su entorno.
  • TE CUENTO QUE ME RECICLO SE SUMA A PROYECTOS SOLIDARIOS
La iniciativa TE CUENTO QUE (ME) RECICLO: Fortaleciendo la autoestima  ha sido desarrollada como propuesta invitada al proyecto "La Garita" a cargo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DARS-PUCP) en Chincha y posteriormente ha sido implementada a solicitud de otras iniciativas solidarias en el campus PUCP en el marco del proyecto del Equipu PUCP Manzana Azul: "Nosotros por Aidenica" a favor de esta Casa-Hogar.